Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

jueves, 6 de febrero de 2014

Gran concierto de la Camerata en el Aula Museo de Paco Diez en Mucientes


El pasado sábado la Camerata Cervantina  visitó el Aula Museo  de Paco Diez en Mucientes (Valladolid). Se trata de una de las salas de concierto más importante del panorama folk nacional además de un museo de etnomusicología con una completísima  colección de instrumentos musicales de toda la tradición ibérica y mediterránea. La Camerata  hizo un recorrido por los distintos palos de la música tradicional castellano-manchega y por algunos romances tradicionales castellanos como parte de las nuevas propuestas que está preparando para su nuevo disco que verá la luz en pocos meses. El grupo de Alcázar de San Juan cosechó un importante éxito de público y venta de discos. En el concierto se hizo además un homenaje a Luis Payno, el conocido constructor de instrumentos cántabro, amigo y colaborador tanto de Paco Diez como de la Camerata Cervantina.

La Camerata Cervantina se encuentra en estos momentos  ultimando los temas de su próximo disco resultado del trabajo de investigación y recopilación del patrimonio musical y literario tradicional de nuestra región. También preparan los conciertos para este año 2014 que les llevarán por varios puntos de la geografía de Castilla la Mancha pero también a Andalucía, Cantabria  y Castilla León.




1 comentario:

  1. Qué maravilloso concierto. Fué un placer disfrutar de vuestra música, nos emocionásteis con ella y espero que volváis por nuestra tierra pronto.

    ResponderEliminar