Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

martes, 6 de enero de 2009

RESEÑA DEL TRABAJO ¡AHORA SI CANTO YO! EN TIERRAFOLK

RESEÑA DEL TRABAJO ¡AHORA SI CANTO YO! EN TIERRAFOLK



Primer trabajo discografico de La Camerta Cervantina
6/01/2009

Por Carlos Javier Monje Pindado

Camerata Cervantina, formación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fue la ganadora del II Concurso de Música Folk “Escenario Prau 2007” y fruto de ese premio fue la grabación del disco “¡Ahora si canto yo!”. Este trabajo ofrece una espléndida colección de fandangos, rondeñas y seguidillas corridas o manchegas, con unos singulares arreglos cercanos a la música clásica de cámara, y tres voces femeninas distintas, complementarias y sobresalientes. La mayor parte de las letras y músicas son tradicionales y están interpretadas con gran expresividad y un profundo amor por la sencillez de la música de raíz manchega.

Destacan por su fuerza “Las Manchegas de Alcázar” y por su emotividad el “Canto de Quintos en Marcha hacia el Frente”, tema que se abre con un melancólico recorrido por las tierras manchegas y un fondo de violonchelo y guitarra.

Los arreglos de Miguel Antonio Maldonado aprovechan la sonoridad del contrabajo, el violonchelo, el oboe o la guitarra clásica en una hábil conjunción con las voces, en ocasiones más líricas y otras más populares, pero siempre surgiendo desde el corazón. Camerata Cervantina se ha atrevido a grabar alguno de sus temas en una sola pista, consiguiendo de este modo en el disco la sonoridad y la expresividad del sonido directo.

En definitiva, una nueva y original propuesta, una reinterpretación de la música más popular desde un nuevo punto de vista interpretativo con muy altas dosis de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario