Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

lunes, 30 de julio de 2018

CRONICA DEL ACTO-CONCIERTO DE ENTREGA DEL "PREMIO EUROPEO DE NUEVA CREACION MUSICAL AGAPITO MARAZUELA" A LA CAMERATA CERVANTINAPREMIO


El pasado sábado 28 de julio, se celebró el acto de entrega del “Premio Europeo de Nueva Creación Musical, Agapito Marazuela”, que en  su 5ª Edición le fue concedido a La CaMeRaTa  CeRvanTiNa. Como bien señala “El Adelantado de Segovia”: Gracias a este premio, el grupo cuenta con un nuevo trabajo discográfico, el quinto e su trayectoria musical, donde se incluye el particular arreglo de ‘La Entradilla’ de Agapito Marazuela, realizado en esta ocasión por Miguel Antonio Maldonado Felipe para guitarra clásica. Con la plaza de Valverde repleta de público, comenzó el acto a las 22:00h con unas palabras del secretario de la Ronda Segoviana repasando la biografía musical de La CaMeRaTa  CeRvAnTiNa, pasando éstos seguidamente a tocar cuatro temas del nuevo disco “MUSICAS RAZONADAS”. Tras ello, se procedió a los discursos del Presidente de la Ronda Segoviana, organizadora del premio y del Alcalde de Valverde del Majano, patrocinador del mismo, teniendo ambos palabras de amistad y elogio para con nosotros. Si bien, fue el Presidente del jurado, Joaquín González-Herrero, jefe de la unidad de magistrados de la Oficina Europea de Lucha Antifraude y discípulo de Agapito Marazuela, quien realizo una disertación enalteciéndonos como músicos e investigadores, tildando nuestra música como folk elegante,  subrayando el trabajo conseguido por La CaMeRaTa  CeRvAnTiNa en trayectoria musical. Entre los discursos nos hicieron entrega de las 1000 copias el CD grabado en los estudios de Armando Records de Valladolid, con una producción espectacular, y la escultura original de Antonio Abella Mardones, un verdadero lujo. Pero el momento más emotivo fue, sin duda, la interpretación de Toni Maldonado de su arreglo para guitarra clásica de la “Entradilla” de Agapito Marazuela, todo un himno para las gentes de la vieja Castilla. Entre el silencio sepulcral del público podían palparse la emoción en los rostros, aplaudiendo efusivamente el final de esta pieza.  
Siguió el concierto con las Seguidillas de Valverde del majano y las de Aldeavieja (Avila) recogidas por Agapito en el Cancionero de Castilla y arregladas por la Camerata, así como la encantada del Cerro Gordo. Seguidamente tocamos todos los temas del nuevo disco y otros de los anteriores, todos ellos muy aplaudidos por el público con el que conectamos desde un primer momento, terminando como es habitual en nuestros conciertos con la RONDEÑA de Alcázar, teniendo que hacer tres bises más ante la solicitud del auditorio. En definitiva un acto muy emotivo, un concierto rotundo musicalmente hablando y sensaciones mágicas de todas las partes.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo el pueblo de Valverde del Majano y a la Asociación Ronda Segoviana por el trato que han tenido para La CaMeRaTa  CeRvAnTiNa. Llevaremos siempre con orgullo el nombre de su vecino más ilustre allá donde vallamos. MIL GRACIAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario