Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

domingo, 24 de mayo de 2015

LA CAMERATA CERVANTINA EN ALBACETE. CRONICA DEL CONCIERTO


El pasado jueves día 21 de mayo, La CaMeRaTa CeRvAnTiNa rompió el imaginario maleficio que les perseguía desde hace más de una década, cumpliendo el objetivo de presentar sus músicas en ALBACETE. La verdad es que ha costado pero mereció la pena. El concierto estaba anunciado a las 20:30 en el auditorio de la Casa de Cultura U.P. “José Saramago” de Albacete, y tras la presentación del grupo por parte de Ricardo Belendez, Director de la Universidad Popular, dio comienzo la presentación de: “LA MANCHA INVERTEBRADA”, nuevo trabajo discográfico de La Camerta. El público, como siempre especial, participó activamente en todas y cada una de las canciones que tocamos, muchas de ellas conocidas por ser originarias de esa Provincia. El repertorio elegido para la ocasión resulto bastante completo, hicimos un recorrido por toda la discografía del grupo; si bien, una parte significativa estuvo dedicada al nuevo disco con canciones como: “Crimen de la plaza de Talavera”, la “Basilisa”, las “Gandulas”, que fueron muy bien recibidas por el público, tras los cuales, y ya metidos enteramente en faena, abordamos el tema revelación: “Danza y Fandango de Porzuna”, impresionando verdaderamente al público. Le siguieron la retahíla infantil del “cura que no ya va a la iglesia” y las ”Seguidillas boleras a Quero”, que resultaron igualmente muy aplaudidas. Además del Romance del “Rey Moro”, la retahíla del “Vestido Verde”, también conocida por la de los abanicos y las “Jotas de La Mancha” muy celebrados por el auditorio coreando el estribillo, terminando con la “Rondeña de Alcázar” que hizo ponerse en pie todo el auditorio demandado más músicas de La Mancha, y así lo hicimos regalando tres temas de discos anteriores entre los cuales hicimos las “MANCHEGA DE ALBACETE” que no podían faltar, cerrando el espectáculo con el Fandanguillo Manchego del Riato. En definitiva, un estupendo concierto que seguro dejo un buen sabor de boca al un público que nos premio comprando un buen puñado de discos. Desde este Blog queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este concierto, especialmente a Alberto Saiz del grupo de Danzas “MAGISTERIO”, que se encargo de la gestión de la Sala para el concierto; a Raquel, conductora del programa de NOVA ONDA: “Al Son de Nuestras Seguidillas”, que siempre nos tiene presentes; y a Salva, fantástico Técnico de sonido del José Saramago que hizo una mezcla perfecta, y por supuesto a todos los amigos, conocidos, paisanos y demás gentes que asistieron al concierto dándonos, como siempre, su apoyo incondicional. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO ALBACETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario