Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

lunes, 30 de junio de 2014

CRONICA DEL CONCIERTO DEL SABADO DÍA 28 EN MADRIDEJOS



El pasado sábado 28 de junio La CaMeRaTa CeRvAnTiNa recalaba con su música en uno de los pueblos de la provincia de Toledo donde la cultura tradicional manchega, y en especial su música, se muestra como baluarte de identidad. En Madridejos hay actualmente tres asociaciones de música y danza popular. El entorno, el pretil del antiguo y desacralizado convento de San Francisco, hizo que el concierto resultase especial. El recital dio comienzo a las 10 de la noche con media ocupación de público en las butacas dispuestas al efecto, aforo que fue completándose hasta llegar al lleno total en el tercer tema. Como anécdota curiosa, reseñar que los fuegos artificiales, situados bastante próximos al lugar, interrumpieron unos minutos el concierto. Entre las músicas que La Camerata había preparado para la ocasión había un buen puñado de temas con nuevos arreglos de romances, jotas, fandangos y seguidillas tradicionales, además de diferentes canciones de los discos anteriores. El numeroso público, que nos arropó en todo momento demandó, con sus aplausos unos bises que el grupo hizo. En definitiva, un fenomenal concierto que se suma a ya los realizados en esta temporada 2014 que no termina aquí; mañana martes tocamos en Burgos en la Final del Iº Concurso “Burgos Raíz y Evolución” y el miércoles 3 haremos una actividad musical con niños en el Parque infantil MERO de Burgos, patrocinado por la Escuela Musical Creativa. Nuestro agradecimiento al pueblo de Madridejos por la gran acogida que nos dispenso y, sobre todo, a la Concejalía de Cultura por su apuesta continua en el mantenimiento y preservación de nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario