Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

miércoles, 25 de agosto de 2010

El verano 2010 de La Camerata Cervantina

Resumen del trabajo reciente de La Camerata Cervantina

Presentación del disco El zurrón que cantaba el 12 de Julio. Hotel Don Quijote de Alcázar de San Juan con la presencia de diversas autoridades políticas, de lo más granado de la cultura alcazareña, amigos y amigas y medios de comunicación. Acudieron también el diseñador del grafismo de El zurrón que cantaba, Manuel Gutiérrez y Antonio Castillo que preparó un magnífico vídeo de presentación de nuestro disco.

Concierto en la Plaza de Santa María de Alcázar el trece de julio con unos mil asistentes con motivo de los escenarios de verano organizados por el patronato de cultura. Hicimos un recorrido por nuestro nuevo disco y rescatamos algunos temas del primer álbum Ahora sí canto yo.

Festival Carmucu, Helguera de Iguña (Cantabria) 18 de Julio 2010

Miguel y la Camerata degustando olla ferroviaria
Hacía más de dos años que La Camerata Cervantina no actuaba en tierras cántabras, concretamente desde enero de 2008 en Castañeda. En esta ocasión nuestra visita ha resultado más tranquila y sosegada que en otras ocasiones, pues hemos disfrutado de unos días de descanso en el esplendido valle de Iguña, en casa de nuestros amigos Miguel y Tina: "La posada de los duendes". En estos días tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con viejos amigos del grupo como Mateo, Paco, Chema, Bustamante o Merlín. Dada la peculiaridad instrumental y singular repertorio de La Camerata, poco común en este tipo de festivales, se programó el concierto para el domingo 18 a las 8 de la tarde, después de la actuación de un magnifico coro cántabro. Ante un público muy variado La Camerata desgrano todos los temas incluidos en su último disco: "El zurrón que cantaba", alternando con algunos del primero: ¡Ahora si canto yo!, con extraordinaria aceptación del respetable de todo el repertorio ofrecido, haciendo al final dos bises. Una vez terminado el concierto, ya entre amigos, pasamos un buen rato musical sentados en la campa del Prau muy divertido. Muchas gracias a todos nuestros amigos de Cantabria por el trato que nos dispensaron y esperamos regresar pronto. Un abrazo a todos.

Directores del Instituto Cervantes. 19 de Julio, Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan
Sin resuello llegamos de Cantabria a tocar para los directores de las sedes del Instituto Cervantes que estaban celebrando su congreso anual en Alcázar de San Juan.

Santa Cruz de la Zarza. 20 de Agosto. No hacía ni tres meses que habíamos estado tocando en este pueblo toledano y de nuevo estábamos allí con la plaza repleta como ya lo había estado el teatro en la otra ocasión. Muchas gracias a todos/as

Gracias a Toñi, Juan y Luis por las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario