RESEÑA DEL TRABAJO ¡AHORA SI CANTO YO! EN TIERRAFOLK
Primer trabajo discografico de La Camerta Cervantina
Por Carlos Javier Monje Pindado
Camerata Cervantina, formación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fue la ganadora del II Concurso de Música Folk “Escenario Prau 2007” y fruto de ese premio fue la grabación del disco “¡Ahora si canto yo!”. Este trabajo ofrece una espléndida colección de fandangos, rondeñas y seguidillas corridas o manchegas, con unos singulares arreglos cercanos a la música clásica de cámara, y tres voces femeninas distintas, complementarias y sobresalientes. La mayor parte de las letras y músicas son tradicionales y están interpretadas con gran expresividad y un profundo amor por la sencillez de la música de raíz manchega.
Destacan por su fuerza “Las Manchegas de Alcázar” y por su emotividad el “Canto de Quintos en Marcha hacia el Frente”, tema que se abre con un melancólico recorrido por las tierras manchegas y un fondo de violonchelo y guitarra.
Los arreglos de Miguel Antonio Maldonado aprovechan la sonoridad del contrabajo, el violonchelo, el oboe o la guitarra clásica en una hábil conjunción con las voces, en ocasiones más líricas y otras más populares, pero siempre surgiendo desde el corazón. Camerata Cervantina se ha atrevido a grabar alguno de sus temas en una sola pista, consiguiendo de este modo en el disco la sonoridad y la expresividad del sonido directo.
En definitiva, una nueva y original propuesta, una reinterpretación de la música más popular desde un nuevo punto de vista interpretativo con muy altas dosis de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario