Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

martes, 6 de enero de 2009

RESEÑA DEL TRABAJO ¡AHORA SI CANTO YO! EN TIERRAFOLK

RESEÑA DEL TRABAJO ¡AHORA SI CANTO YO! EN TIERRAFOLK



Primer trabajo discografico de La Camerta Cervantina
6/01/2009

Por Carlos Javier Monje Pindado

Camerata Cervantina, formación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fue la ganadora del II Concurso de Música Folk “Escenario Prau 2007” y fruto de ese premio fue la grabación del disco “¡Ahora si canto yo!”. Este trabajo ofrece una espléndida colección de fandangos, rondeñas y seguidillas corridas o manchegas, con unos singulares arreglos cercanos a la música clásica de cámara, y tres voces femeninas distintas, complementarias y sobresalientes. La mayor parte de las letras y músicas son tradicionales y están interpretadas con gran expresividad y un profundo amor por la sencillez de la música de raíz manchega.

Destacan por su fuerza “Las Manchegas de Alcázar” y por su emotividad el “Canto de Quintos en Marcha hacia el Frente”, tema que se abre con un melancólico recorrido por las tierras manchegas y un fondo de violonchelo y guitarra.

Los arreglos de Miguel Antonio Maldonado aprovechan la sonoridad del contrabajo, el violonchelo, el oboe o la guitarra clásica en una hábil conjunción con las voces, en ocasiones más líricas y otras más populares, pero siempre surgiendo desde el corazón. Camerata Cervantina se ha atrevido a grabar alguno de sus temas en una sola pista, consiguiendo de este modo en el disco la sonoridad y la expresividad del sonido directo.

En definitiva, una nueva y original propuesta, una reinterpretación de la música más popular desde un nuevo punto de vista interpretativo con muy altas dosis de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario