Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

sábado, 1 de agosto de 2009

LA CAMERATA CERVANTINA EN EL XXVIº FOLK MINAYA

LA CAMERATA CERVANTINA EN EL XXVIº FOLK MINAYA



La Camerata Cervantina en MInaya. 1 de Agosto 2009

El pasado día 1 de agosto, La CaMeRaTa CeRvAnTiNa formo parte, junto al grupo soriano MENAYA FOLK, del cartel del festival de música tradicional con más solera y reconocimiento de Castilla - La Mancha: "FOLK MINAYA", que en este año 2009 cumple su XXVIº edición. La organización por parte del grupo MAYORALA FOLK y la propia Concejalía de Cultura de Minaya resulto excelente. El público tuvo una muy buena acogida y seguimiento de los conciertos de los dos grupos, pudiendo destacar los diferentes estilos que estos mostraron. La Camerata fue la encargada de abrir el festival con algo de retraso, motivado por pequeños problemas en la prueba de sonido; si bien, pronto se calentó el ambiente con los ritmos más genuinos de la comarca manchega "las seguidillas manchegas" que fueron seguidas y acompañadas por un público identificado totalmente con ellas. Se hizo un repaso, como resulta habitual en los conciertos de La Camerata, por los diferentes palos del folklore regional, interpretando igualmente algunos romances, cuentos y retahílas que resultaron de interés para el público.
La experiencia ha resultado totalmente gratificante para este grupo que podrá llevar a gala el haber formado parte en una de las ediciones de este prestigioso festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario