Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

sábado, 10 de octubre de 2009

CONTAR Y CANTAR, TODO ES EMPEZAR ...

CONTAR Y CANTAR, TODO ES EMPEZAR ...




Última apuesta escenica de La Camerata Cervantina

10/10/2009
Dentro de cada tonada se encuentra una historia, que cantada resulta más sutil al espíritu del que la escucha. “Contar y cantar todo es empezar” es la apuesta que la Camerata Cervantina presenta en su nuevo espectáculo; musicando leyendas, cuentos, relatos y romances, todos ellos considerados patrimonio inmaterial, rescatado de la memoria de sus gentes, sirviéndose para ello del amplio abanico de ritmos y melodías que conforman los diferentes estilos de nuestra música tradicional. Así pues, cuentos como el del “tío del saco”, convertido en “el zurrón que cantaba”, conforma uno de los temas del espectáculo, ambientado con músicas tradicionales recogidas en la Mancha toledana. Historias reales son las que se relatan en el “canto de quintos en marcha hacia el frente”, donde se cuenta un hecho de nuestra memoria histórica reciente ubicado en el Campo de San Juan. Usos y costumbres de tiempos pasados se recogen en romances como el de “Carmelilla” o “el pañuelo bordés”, donde la fidelidad y la guarda de la ausencia se entienden de manera distinta. Los amores que Lope llevó al teatro de la mano de su “Galán”, se cuentan en las “seguidillas de Membrilla”:

De Manzanares madre
era la niña,
y el galán que la lleva
de la Membrilla.

Al igual que cada canción tiene su historia, la tienen las personas que nos las cantaron o contaron, exponentes, todas ellas, de nuestro carácter y formas de ser y sentir. Experiencias de vida que a modo de homenaje, la Camerata Cervantina se hace eco en su espectáculo contándolas y cantándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario