Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

lunes, 23 de abril de 2018

La CaMeRaTa CeRvAnTiNa RECIBE EL QUEROTE 2018 EN EL DÍA DE LAS LETRAS


La CaMeRaTa CeRvAnTiNa ha recibido en la tarde de hoy día 23 de abril, día de la letras, el galardón "QUEROTE 2018" en el acto que da el pistoletazo de salida a la "III Semana Cultural, Universitaria y Cervantina" que se celebran del 23 al 29 de abril en la toledana Villa de QUERO. Acto que se ha desarrollado  con un auditorio repleto de un público que, en todo momento, ha arropado a los componentes de La Camerata que se han desplazado hasta esa localidad. Después de la presentación de la Semana Cultural Universitaria y Cervantina, el comité organizador representado por Víctor Raúl López Ruiz, profesor de la UCLM y Director del evento, Rubén Torres, Alcalde de Quero, Ramón José Freire, Director del Centro de iniciativas culturales de la UCLM y Domingo Nevado, igualmente miembro de la UCLM y Secretario de la III Semana Cultural, Universitaria y Cervantina, hicieron entrega del galardón después de que los componentes de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa hiciesen el preceptivo juramento como embajadores culturales de La Mancha que prescribe esta concesión.
Acto seguido, el Director de La Camerata agradeció la determinación de la organización al honrar al grupo con este premio, así como la apuesta por la cultura popular Manchega que mantienen con ello. Se hizo un repaso pormenorizado de las relaciones del grupo con diferentes personalidades quereñas del mudo de la cultura como son D. Cesar Egido y Victor Raúl, poniendo en valor nuestra confraternidad con los quereños y quereñas, finalizando la intervención cediendo todos los derechos de las seguidillas boleras de Quero, tema emblemático de La Camerata, al pueblo y a su Corporación Municipal, así como a la organización del QUEROTE.
Nos sentimos tremendamente orgullosos de este galardón que llevaremos, como embajadores de nuestra Mancha, allí por donde vayamos. Un verdadero honor para nosotros cantar y glosar las bondades de este bendito pueblo y de sus gentes. Como concluye nuestro juramento de Querotes: VIVA QUERO Y LA MANCHA.
MUCHAS GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario