Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

lunes, 8 de mayo de 2017

La CaMeRaTa CeRvAnTiNa GALARDONADA CON EL PREMIO "QUIJOTESCA 2017"



La CaMeRaTa CeRvAnTiNa ha sido galardonada con el premio "La Quijotesca" 2017 que otorga la Agrupación Folklórico Musical Molinos de Viento, de Campo de Criptana. 
Con este premio la AFM. Molinos de Viento viene a reconocer:

1.- La importancia para la cultura de nuestra región de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa quienes desde su fundación han contribuido a la revitalización del folklore a través de una nueva visión, siempre manteniendo de forma reconocible la raíz de sus composiciones.

2.- El haber sido capaces de llevar la cultura tradicional a los más importantes festivales de música de raíz de toda España, consiguiendo colocar la música manchega en el lugar que por tradición le correspondía y sin embargo no había sido tenida en cuenta hasta la presentación de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa en estos festivales.

3.- La perfecta adaptación de sus composiciones de raíz para ser interpretadas con instrumentos que tradicionalmente no figuran entre los usados por el pueblo llano y a su vez hacer que esas melodías no pierdan la esencia, sino al contrario las enriquecen y llevan a cotas de estilización que no se habían escuchado en la región.

Tres justificaciones que para las gentes de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa resultan muy importantes, ya que definen perfectamente las directrices que marcaron nuestro proyecto musical desde su origen hace ya más de una década. Es un verdadero honor recibir este reconocimiento en nuestra tierra y en agradecimiento, el próximo día 20 de mayo, después de la entrega del mismo, La CaMeRaTa CeRvAnTiNa hará una intervención musical en el "Festival Regional de Mayos y Rondas" que organiza la Agrupación Folclórico Musical Molinos de Viento. El acto se realizará a partir de las 19:30h. en la Plaza del Conde de las Cabezuelas de Campo de Criptana. Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario