Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

martes, 14 de agosto de 2012

Gracias a nuestros amigos de Hornillos de Cerrato. Hasta pronto


Aquí tenéis una foto del concierto del pasado sábado en Hornillos de Cerrato (Palencia) dentro del XV festival Almuenza Folk. Gracias a la gran familia del Almuenza por el maravilloso trato que nos dispensaron y que recordaremos siempre.


Crónica: el pasado día 11 de agosto, las gentes de La Camerata Cervantina tuvimos el privilegio de compartir mesa, mantel y música tradicional con una gente muy especial, nuestros amigos de la Asociación ALMUENZA de Hornillos de Cerrato. El concierto daba comienzo a las 8 y cuarto de la tarde y, como viene siendo habitual en los conciertos de La Camerata, quisimos hacer un repaso musical de nuestro repertorio, incluyendo diferentes temas emblemáticos del primer disco como Los Quintos, Las Manchegas, tocadas y cantadas al estilo del "ROMANERO" o la Rondeña de Alcázar; no fueron menos las canciones del segundo disco que ofrecimos al numeroso público que llenaba la carpa del ALMUENZA FOLK, como La Canción y Pardicas de Letur,  Los Amores y Desamores de Adela o El Fandanguillo del Riato, a las que acompañaron dos estrenos absolutos: La Basilisa y La Jota de los Disparates de reciente creación, teniendo finalmente que tocar, ante la insistencia del público, dos bises sorprendentes. Casi dos horas de concierto. Entre el público encontramos numerosos seguidores del grupo y amigos de la música tradicional castellano-leonesa como CARRION, de Palencia, LOS CONDESTABLES DE CASTILLA, de Burgos y Carlos de AULAGA FOLK, que aun residente en Cáceres es nacido Hornillos de Cerrato. Después del concierto vino lo mejor de todo: “la convivencia” con las gentes de la Asociación ALMUENZA, los únicos y verdaderos artífices de que este maravilloso festival continúe año tras año a pesar de los pesares. Nos invitaron a “La Bodega”, su pequeño rincón donde conservan sus más íntimos recuerdos musicales y mantienen viva la llama que les llevo a comprometerse con la tradición. Comimos, bebimos, tocaron, tocamos y finalizamos la noche con una magnífica sesión de chistes que alargaron la velada hasta las 3 y media de la madrugada. Una experiencia fenomenal. Por todo ello, dar la gracias especialmente a Jaime, Lurdes I, Lurdes II, José Luis, Satur, Rosa, Pedro, Jesús, María Teresa, Charo y demás amigos que nos hicieron sentir como en casa. 


El próximo día 21 de agosto tocaremos en casa: 22:30 h. Patio del Hotel-Convento Santa Clara en Alcázar de San Juan (de la Mancha corazón). Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario