Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

jueves, 22 de julio de 2010

La CaMeRaTa CeRvAnTiNa. Componentes

LA CAMERATA CERVANTINA
Alicia Huertas: voz solista
Paca Moral: voz solista y percusiones
Lina García: voz y percusiones
M. Antonio Maldonado: guitarra, percusión y voces
Diego Álvarez: violonchelo
Ana Isabel Hormigos: flauta y dulzaina
Pedro Miguel Casanova: percusiones y voces
Antonio. A. Miñán: contrabajo, guitarro manchego, mandola y voces





Alicia Huertas, voz solista.
Desde siempre ha estado relacionada con la música tradicional, formado parte del grupo C. y D. de Alcázar n el que ha recorrido toda la geografía nacional y ha grabado varios discos. Del mismo modo ha actuado en numerosos países como Francia, Portugal, Alemania, Turquía, Canadá y Méjico. Tiene, igualmente, diferentes trabajos discográficos como voz solista.

Paca Moral, voces y percusiones.
Relacionada con la canción tradicional desde siempre ha pertenecido al grupo de C. y D. de Alcázar, cantado por buena parte de la geografía nacional. Ha participado en la grabación de diferentes discos destacando entre ellos: “Alcázar me gusta cómo suena”, “Ahora sí canto yo” y "El zurrón que cantaba"



Lina García, voces y percusiones.
Íntimamente ligada al mundo de la música y la danza tradicional, ha recorrido gran parte de España así como de Europa y América con el grupo de C. y D. de Alcázar de San Juan, bailando en países como: Francia, Portugal, Alemania, Turquía, Canadá y Méjico. Ha Colaborado en los discos “Alcázar me gusta cómo suena”, “Ahora sí canto yo” y "El zurrón que cantaba"



Ana Isabel Hormigos, flauta y dulzaina
Ha sido solista de la orquesta del Real conservatorio de Madrid, de la orquesta de cámara Reina Sofía, orquesta Filarmonía de España y de la orquesta Cámara XXI. Ha sido flauta solista en “Don quijote de la Mancha”, en “My fair Lady” junto a J. Sacristán y Paloma San Basilio. En la actualidad forma parte de diversas compañías de ópera y zarzuela.



Miguel Antonio Maldonado, Guitarra, voces, percusiones
Como guitarrista ha realizado conciertos en Madrid, Ciudad Real, Alcázar, Almagro, etc. Ha colaborado con diferentes grupos y cantautores. Participa en el disco” Alcázar me gusta cómo suena” donde toca guitarras, bandurrias y laúdes. Como investigador ha publicado tres libros sobre música y cultura popular manchega y de manera habitual escribe artículos especializados, da charlas y ponencias sobre etnomusicología e instrumentación popular.





Diego Álvarez, Violonchelo
Titulado superior en Violonchelo por el conservatorio de Salamanca. Ha dado conciertos dentro y fuera de nuestro país. Ha grabado varios discos con diferentes grupos de música clásica y popular y actualmente es profesor del conservatorio de Albacete




Pedro Miguel Casanova, Percusiones y voces
Colabora habitualmente con la orquesta sinfónica de RTVE. Ha sido profesor solista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, solista en la Orquesta sinfónica La Mancha, Orquesta joven de Castilla la Mancha, fundador de los grupos de percusión Xenak y Pitfield, profesor invitado en Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente es profesor de las escuelas de música de Consuegra, Madridejos, Urda, Santa Cruz de la Zarza y Toledo.




Antonio Miñán. Contrabajo, guitarro manchego, mandola y voces
Proviene del mundo del rock en el que ha tocado en diversas bandas, publicado dos discos y realizadas varias giras. Ha tocado en grupos de folk como guitarra solista y contrabajista. En el terreno clásico es contrabajista de la Banda de Música de Alcázar de San Juan y colabora en distintas agrupaciones de cámara.