Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA GANA EL PREMIO EUROPEO DE NUEVA CREACIÓN MUSICAL "AGAPITO MARAZUELA 2017".

LA CAMERATA CERVANTINA GALARDONADA CON LA DISTINCION "QUEROTE 2018" EMBAJADORES DE LA MANCHA.

Día 23 de abril 2018, Quero (Toledo). Recogida del galadón: "QUEROTE 2018" a La CaMeRaTa CeRvAnTiNa como embajadores de La Mancha.

Dia 28 de abril 2018, El Romeral (Toledo). Fiesta de las Letras. Organiza "Romeral Vivo". Auditorio Municipal 22:00h.

Día 16 de mayo, Villasequilla (Toledo). Fiestas Patronales. Plaza de España, 22:00h.

Día 13 de julio 2018, Santiago de Compostela (A Coruña). Intervención en directo en el programa LUAR de la RTVG 22:30h.

Día 28 de julio 2018, Valverde del Majano (Segovia). Presentación del disco "MÚSICAS RAZONADAS". Premio agapito Marazuela 2017.

Día 31 de julio 2018, Alcázar de San Juan (C. Real). "Escenarios de Verano", Cantera de los molinos 22:00h.


Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609356466.

lunes, 8 de mayo de 2017

La CaMeRaTa CeRvAnTiNa GALARDONADA CON EL PREMIO "QUIJOTESCA 2017"



La CaMeRaTa CeRvAnTiNa ha sido galardonada con el premio "La Quijotesca" 2017 que otorga la Agrupación Folklórico Musical Molinos de Viento, de Campo de Criptana. 
Con este premio la AFM. Molinos de Viento viene a reconocer:

1.- La importancia para la cultura de nuestra región de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa quienes desde su fundación han contribuido a la revitalización del folklore a través de una nueva visión, siempre manteniendo de forma reconocible la raíz de sus composiciones.

2.- El haber sido capaces de llevar la cultura tradicional a los más importantes festivales de música de raíz de toda España, consiguiendo colocar la música manchega en el lugar que por tradición le correspondía y sin embargo no había sido tenida en cuenta hasta la presentación de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa en estos festivales.

3.- La perfecta adaptación de sus composiciones de raíz para ser interpretadas con instrumentos que tradicionalmente no figuran entre los usados por el pueblo llano y a su vez hacer que esas melodías no pierdan la esencia, sino al contrario las enriquecen y llevan a cotas de estilización que no se habían escuchado en la región.

Tres justificaciones que para las gentes de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa resultan muy importantes, ya que definen perfectamente las directrices que marcaron nuestro proyecto musical desde su origen hace ya más de una década. Es un verdadero honor recibir este reconocimiento en nuestra tierra y en agradecimiento, el próximo día 20 de mayo, después de la entrega del mismo, La CaMeRaTa CeRvAnTiNa hará una intervención musical en el "Festival Regional de Mayos y Rondas" que organiza la Agrupación Folclórico Musical Molinos de Viento. El acto se realizará a partir de las 19:30h. en la Plaza del Conde de las Cabezuelas de Campo de Criptana. Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario