Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

viernes, 20 de febrero de 2015

LA MÚSICA DE LA CAMERATA CERVANTINA, Y SU PROCESO CREATIVO, A ANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID.

El pasado miércoles día 18 de febrero, el Director Musical y Artístico de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa impartió una conferencia para los alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del Seminario de ”MÚSICA Y CREACIÓN” que dirige la profesora Joaquina Labajo. La ponencia llevo por titulo: “La Camerata Cervantina. Maridaje musical entre tradición y creatividad”, sosteniendo que la originalidad resulta un elemento intrínseco en las músicas de La CaMeRaTa, en contraposición a la conformidad musical defendida por ortodoxos y puristas del ámbito de las músicas de corte popular. Se hizo un repaso minucioso por los procesos creativos desarrollados para conformar nuestras músicas; desde la primera toma de contacto con un ritmo y melodía, el tratamiento de ese material y la aplicación elementos nuevos de los que carece, la elaboración final y su divulgación. Todo ello sin dejar de lado los planteamientos observados en dicho tratamiento, que pasan fundamentalmente por el mantenimiento de un equilibrio entre tradición e innovación y entre lo sentimental y lo artístico. Toda la argumentación estuvo refrendada por diferentes cortes audiovisuales que resultaron muy gráficos para los numerosos alumnos y profesores asistentes que, una vez terminada la charla, expusieron sus preguntas. En suma, una experiencia muy gratificante que pone en valor, una vez más, el trabajo que estamos desarrollando con este proyecto musical que es: La CaMeRaTa CeRvAnTiNa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario