Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

martes, 19 de agosto de 2014

CRONICA DEL CONCIERTO DE “VERANOS CUENCA 2014”



La encantadora y recoleta plaza de la Merced de Cuenca fue el espacio elegido para el concierto que el pasado jueves, 14 de agosto, ofreció La CaMeRaTa CeRvAnTiNa en la encantada ciudad. Hacia tiempo que el grupo no actuaba en Cuenca, más de cuatro o cinco años, y lo cogimos con ganas desarrollando un concierto que impacto al numeroso público asistente. Y es verdad que todo resulto mágico en Cuenca esa noche: el entorno, el público tremendamente respetuoso y entregado con La Camerata, los profesionales que hicieron posible ese sonido e iluminación tan intimista y, por supuesto, nuestra música. Como en los anteriores conciertos, el repertorio que presentamos albergaba nuevos temas que serán incluidos en nuestro próximo trabajo discográfico: “LA MANCHA INVERTEBRADA” como “El romance del crimen de la plaza de Talavera”, las “Jotas manchegas”, el vals corrido de “La Basilisa”, la retahíla seriada de “El caracol y las horas del reloj”, las “seguidillas a Quero” o la “Danza y fandango de Porzuna”. Además de estos nuevos temas, hicimos un repaso por nuestros anteriores trabajos, destacando la “Rondeña de Alcázar”, el “Canto de quintos en marcha hacia el frente”, las clásicas “Manchegas de Alcázar”, la “Canción y pardicas de Letur” y el conquense “Canto del Borrego y seguidillas de Buenache de Alarcón”, grabado en nuestro primer trabajo como homenaje al emblemático grupo de música folk conquense “TORMO”. Los intensos aplausos del público fueron correspondidos por el grupo al final con dos bises. En suma, un concierto nuevamente memorable de La CaMeRaTa CeRvAnTiNa. Nuestro agradecimiento a José Luis (organización) por su saber hacer y estar con nosotros, a nuestro amigo Paco Diez por la gran producción y a Raúl y Jaime, técnicos de sonido y Luces que lo hicieron maravillosamente bien. El próximo sábado 23 estaremos en Villangomez (Burgos), participando en el festival ”POLLOGOMEZ FOLK”. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario