Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

martes, 27 de mayo de 2014

DANZA Y FANDANGO DE PORZUNA UNO DE LOS NUEVOS TEMAS EN EL REPERTORIO DE LA CAMERATA CERVANTINA


Una de las sorpresas de nuestro nuevo trabajo será la inclusión del tema: Danza y Fandango de Porzuna", con la fusión de dos de  los más singulares y emblematicos sones del folkore manchego, la Danza del Corpus y el fandango, ámbos de Porzuna, pueblo de laProvincia de Ciudad Real situado en la Comarca de los Montes de Toledo, que dispone, además, de numerosas poblaciones agregadas como son: El Tormo, El Trincheto, Las Casas del Río, Las Rabinadas, Los Puentes de Piedralá, El Bonal, El Cepero, Las Tiñosillas, Las Betetas y El Citolero, todos ellos reseñados en las cuartetas que conforman el texto de los jaleos finales del tema. Del mismo modo, los textos del fandango son de nueva creacción, utilizando como base tematica la danza del Corpus y el canto del fandango, baluartes de la cultura de Porzuna. Con respecto a las músicas, seguro que sorprenden, Les hemos dado un tratamiento acorde con la instrumentación que caracteriza a La CaMeRaTa CeRvAnTiNa. Un verdadero lujo de canción que podreis escuchar en breve. Mientras tando, os dejo la partitura del cantable para que podáis haceros una idea.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario