Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

domingo, 9 de octubre de 2011

Un fin de semana entretenido: presentación de "Coplas a San Antón" y rodaje de "Un paseo por"

El sábado 8 de Octubre a las 20:00 h., en el museo municipal de Alcázar de San Juan, la Camerata Cervantina presentó su nuevo disco Coplas a San Antón. Como explicábamos en el artículo anterior, se trata de un trabajo recopilatorio editado por la revista de ámbito nacional Interfolk. Contamos con la presencia y las palabras de presentación del concejal de cultura Benedicto Úbeda. También intervino Ángel Goyanes, director de la revista interfolk, que hizo una semblanza de lo que significa la música folk y el trabajo de la Camerata Cervantina. Hay que destacar lo atinado y preciso de las palabras de Ángel que ha sabido entender perfectamente cuál es el sentido de la  música de la Camerata y de la recuperación del pasado. 
También nos acompañaron un montón de buenos amigos como Antonio Castillo encargado de la grabación de las Coplas a San Antón y la realización  del video clip que presentamos el sábado pasado. También estuvo con nosotros Ana Martínez Tenorio autora de la portada del disco a la que no podemos agradecer suficiente su trabajo y Julio, "El viejo Gañán" que no quiso perderse esta pequeña fiesta de la música en Alcázar. 
Sobre todo, nos acompañaron un buen número de alcazareños y alcazareñas que abarrotaron el museo y que acuden puntualmente a las citas con la Camerata y a los que tenemos que dar las gracias de corazón por seguirnos siempre.
Tanto el video clip como la canción Coplas a San Antón se podrán  ver y descargar en este mismo blog en los próximos días. 
 De verdad, gracias a todos y a todas por hacer posible este proyecto en los tiempos que corren. Nosotros seguiremos trabajando por recuperar el patrimonio inmaterial de nuestra tierra porque creemos en su valor y en su grandeza. 

El vídeo de la noticia es gentileza de Manchacentro.tv
 
_____________________________________________________________________
Por otro lado, el domingo 9 de Octubre  nos visitaron nuestros amigos del programa de Castilla la Mancha Televisión "Una vuelta por" presentado por Judith Mateo en nuestro local de ensayo para conocer a la Camerata Cervantina. Tocamos y grabamos en directo varios temas de toda la trayectoria del grupo y Judith entrevistó a Tony Maldonado acerca del modo de trabajar y el significado del trabajo de la Camerata. Al finalizar la grabación, además de compartir un jarrete de vino, nos comimos la mandola, la flauta y el oboe (para entender esto hay que ver el vídeo de Coplas a San Antón). 
Seguro que quedará un reportaje interesante y divertido que podremos ver en la cadena autonómica allá por el mes de noviembre. Muchas gracias por venir a visitarnos a Alcázar y esperamos que sigáis mucho tiempo dando a conocer la música que se hace en nuestra región.
 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario