Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2020".
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 25 de enero. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), intervención en el concierto homenaje a Mari Prado.
- 1 de febrero. Albacete. Fiesta - Ágape en Sala CLANDESTINO, a partir de las 20:00h.
- 15 de febrero. Albalate de Zorita (Guadalajara). Concierto: "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha.
- 25 de abril. Quero (Toledo). QUEROTE 2020. SUSPENDIDO.
- Carpio de Tajo (Toledo), Festival GASTROFOLK 2020. PENDIENTE DE NUEVA FECHA
- Munera (Albacete). Concierto "MÚSICAS RAZONADAS" Red Artes Escenicas de Castilla La Mancha. POSIBLEMENTE EL SÁBDO 18 E JULIO
- 29 de agosto. Jodar (Jaen). Festival "Cita con la Músia Folk de Jodar".

OTROS CONCIERTOS Y FECHAS POR DETERMIAR

viernes, 19 de agosto de 2011

La Camerata Cervantina en el Festival Nacional de Folklore de Jumilla


El pasado domingo, 14 de Agosto de 2011, La Camerata Cervantina viajó hasta Jumilla para participar en el Festival Nacional de Folklore 2011 de esta ciudad murciana. A medio día visitamos Pueblo Nuevo donde nuestros amigos organizaron una barbacoa y aprovechamos para tocar y bailar con ellos. A media noche comenzaba la actuación de La Camerata en la plaza de la Glorieta, con bastante público y un sonido excelente. Hicimos un recorrido por nuestros dos discos ¡Ahora sí canto yo! y El zurrón que cantaba además de presentar nuestro nuevo arreglo Coplas a San Antón. Esta canción, que supone un paso más en la evolución de la Camerata como grupo folk, aparecerá en un disco recopilatorio de los cinco años de la Camerata junto con la revista Interfolk en el mes de Octubre y será presentado en Alcázar de San Juan (ya iremos informando). 
La gente de Jumilla bailó con nuestra música (son destacables las Enredás de Hellín y las Manchegas de Albacete dirigidas por nuestro amigo Templetillo al que saludamos afectuosamente) y nosotros disfrutamos muchísimo tocando en una ciudad que ama el folklore y que se ha convertido en un referente nacional en este ámbito.Esperamos volver pronto por tierras murcianas y deseamos que la gente de Jumilla conserve este festival muchos años más. Más información sobre el festival en www.fnfjumilla.com/. 
El Eco de Jumilla se hizo eco de nuestra actuación en este enlace (muchas gracias)







1 comentario: