Actividades, noticias y conciertos

LA CAMERATA CERVANTINA CONCIERTOS 2024.
Contratacion y venta de discos en cameratacervantina@hotmail.com
y a través del telefono 609 356466.


Próximos conciertos:
- 15 de marzo. Toledo, "I Congreso de leyendas". Lugar y hora por determinar
MUY PRONTO MÁS FECHAS PARA 2024

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nuevos vídeos de La Camerata Cervantina

Canto de quintos en marcha hacia el Frente pertenece al primer disco de la Camerata Cervantina Ahora sí canto yo. En la primera parte los soldados hablan de las bondades de sus pueblos justo antes de marcharse a la guerra; se trataba de la guerra civil del 36. El estribillo es un brindis típicamente manchego "zurra bebo y dejo la comida para luego". Vídeo gentileza de Alcazar digital.



El romance de Carmelilla y la retahila jocosa de la Antipirina (del disco El zurrón que cantaba). El primero recogido en Villanueva de los Infantes "el lugar de la Mancha" y la segunda en Villasequilla.Este vídeo pertenece al concierto "escenarios de verano" en Alcázar de San Juan el 12  de Julio de 2010. Gentileza de Machacentrotv.





Dómines de aquí, de allá y de acullá recogidos por toda la geografía española aunque los de Miguelturra (Ciudad Real) son los más nuestros. Se trata de coplillas de mujeres sonde los hombres nunca salen bien parados y con cierto aire religioso. También del Zurrón que cantaba y del mismo concierto.







Seguidillas del Guadiana. Este vídeo pertenece a la presentación del disco Ahora sí canto yo que tuvo lugar en febrero de 2008 en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Los mosaicos romanos de la antigua Alces nos acompañaron aquella noche. Cortesía de Mancha centro Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario